UNA TIENDA – DOS ESPACIOS
- fecha_y_lugar: <b>2013 | MONTEVIDEO, URUGUAY</b><br/> <b>ANTEPROYECTO </b><br/> <br/> <div class="divisor-fino"></div>
- equipo: <b>Equipo de proyecto:</b> Matías Rizzo, Jorge Epifanio, Federico Colom <br/> <br/> <div class="divisor-fino"></div>
- descripcion: <div class="resumen"> El objetivo de este encargo era diseñar la tienda insignia para una marca que desembarcaba en el país con la ambición de instalarse dentro de un Centro Comercial. El desafío mayor fue el desarrollo de un anteproyecto <strong>sin saber cual era exactamente el espacio donde íbamos a operar</strong>.<br/><br/> A partir de un relevamiento visual de los locales disponibles en los shoppings de Montevideo, generamos un esquema de ocupación del espacio, que permitiera adaptar el diseño a diferentes volumetrías.<br/> Tomamos como matriz espacial la distribución más típica de las tiendas, doble altura en el acceso y altura simple hacia el fondo.<br/><br/> De esta manera ocupamos el espacio disponible en los locales de menor tamaño, pero al aumentar el tamaño del local surgía la posibilidad de distorsionar esta matriz inicial, creando un espacio comercial con características propias. </div>